Una nave de pulpo se instalará en el parque industrial con una bonificación del 80% en la licencia

Las empresas vinculadas al turismo pagan menos tasas

Instalaciones comerciales en el parque empresarial de Seoane, que acogerá la nueva nave. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El equipo municipal de gobierno de Carballiño ha decidido instaurar, de modo definitivo, los descuentos sobre las tasas de construcción (ICIO) a aquellas empresas que estén relacionadas con la promoción turística y fomenten el empleo. En este sentido, la Corporación debatirá el próximo lunes en sesión plenaria la solicitud formulada por una entidad industrial para que el Concello rebaje un porcentaje del citado impuesto, con el objetivo de edificar una nave de almacenaje de pulpo en el parque empresarial de Seoane.
El alcalde, Argimiro Marnotes, señala que 'imos apoiar esta petición, xa que o sector de distribución de pulpo é fundamental para o desenvolvemento do Carballiño, é o noso producto estrela'. La construcción de la nave en terrenos acondicionados en la ampliación del área industrial de Seoane supondrá una inversión aproximada de 915.000 euros y la creación de entre 8 y 15 puestos de trabajo.


VALORACIÓN

Así, la bonificación prevista por el Concello sobre el ICIO será de un 80%, es decir, la promotora abonará tan sólo 4.300 de los 20.500 euros fijados por la tasa del 2,25% de la valoración económica del proyecto constructivo, tal y como establece la normativa municipal. Argimiro Marnotes recuerda que la Corporación carballiñesa ya había dado el visto bueno, y de forma puntual, a otra petición de bonificación, el pasado año. Concretamente, ésta correspondía al proyecto de ampliación del balneario de Partovia.

'A previsión de 30 postos de traballo motivounos a otorgar unha bonificación do 95% do ICIO, é dicir, 18.000 euros', indica el regidor. Marnotes apunta que 'calquera iniciativa que esté vencellada ó fomento de emprego no sector turístico, sempre contará coa axuda económica do Concello'.

Te puede interesar