O Carballiño

Los escolares de O Irixo contarán con un parque medioambiental

O Carballiño

Obras

Los escolares de O Irixo contarán con un parque medioambiental

una subvención de vicepresidencia financia las instalaciones cubiertas al lado del colegio

Los escolares de O Irixo contarán en breve con un nuevo parque infantil medioambiental, que estará listo para cuando se puedan volver a utilizar este tipo de instalaciones, según indicó el alcalde, Manuel Cerdeira.

El proyecto Irixoga consiste en la dotación de infraestructuras destinadas a la población infantil, contando para su financiación con una subvención de Vicepresidencia por importe de 50.000 euros.

Las obras se están ejecutando en un espacio público situado entre el colegio y el pabellón de deportes municipal, de tal forma que las nuevas instalaciones puedan ser utilizadas durante los recreos y en las clases de educación física, según apuntó el regidor de O Irixo.

Se trata del primer parque infantil de la localidad, en el que los elementos de juego tienen que ver con diversas prácticas medioambientales y también de mejora de la psicomotricidad.

La nueva zona de juegos estará cubierta para que pueda ser utilizada durante todo el año y ocupa una superficie de aproximadamente 200 metros cuadrados.

El parque medioambiental dispondrá de diversos juegos relacionados, entre otros temas, con los procesos de reciclaje de residuos, y de otros elementos que servirán de complemento en las clases de gimnasia durante el curso escolar, y una vez que se levanten las restricciones por causa del covid-19 y los niños puedan acceder de nuevo a sus espacios de ocio.