concello

Espazo Común reclama congelar tasas e impuestos en O Carballiño

Su propuesta cuenta con el compromiso de apoyo de la corporación

El grupo municipal carballiñés Espazo Común ha presentado alegaciones a  la propuesta inicial de ordenanzas fiscales, relativas a las tasas e impuestos municipales para el 2020, siendo uno de sus principales objetivos que se congelen, evitando la subida del IPC. La formación cuenta con el compromiso de los restantes grupos de la corporación, adquirido en el último pleno, para aprobar dicha alegación.

La propuesta inicial del gobierno municipal consistía en aplicar el incremento del IPC, que era de un 0,3%, "e que grazas a nosa proposta non será de aplicación, manténdose sen suba por primeira vez en anos", matiza. En ese sentido, añade que "consideramos que despois de padecer os rigores do plan de axuste e dunha progresiva alza dos pagos por cuestións coma escolas deportivas, conservatorio, auga, lixo e demais, a veciñanza merece un pequeno respiro".

Espazo Común también propone que se separe la ordenanza que regula el pago por uso de espacios deportivos de la que fija los precios de las escuelas deportivas y que "tanto nestas como no Conservatorio, os pagos se poidan realizar en 10 mensualidades". Asimismo, que se aplique en el recibo de la basura la rebaja de Sogama a los concellos; una bajada en las licencias de obras para impulsar la construcción; descuentos al pequeño comercio y Praza de Abastos; y una modificación de la ordenanza del servicio Concilia.

Te puede interesar