Espejos en los cruces para mejorar la seguridad vial

espejodsdf
photo_camera Espejo ubicado en el cruce del Instituto Chamoso Lamas hacia Carballiño.

La última actuación para la prevención de accidentes de tráfico tenía lugar esta semana, con la colocación de un espejo en la carretera que sube del Instituto Chamoso Lamas hasta Carballiño-Mesego-Cabanelas.

El Concello de O Carballiño pretende mejorar la seguridad vial en las carreteras de las zonas rurales con la instalación de espejos en los cruces más conflictivos. El concejal de Seguridad, Adolfo Nogueira, asegura estar dando prioridad a aquellos lugares que resultan más conflictivos, para solucionar el problema cuanto antes.

La última actuación para la prevención de accidentes de tráfico tenía lugar esta semana, con la colocación de un espejo en la carretera que sube del Instituto Chamoso Lamas hasta Carballiño-Mesego-Cabanelas. En este cruce se producen accidentes continuamente, el último hace apenas unos días, debido a la mala visibilidad. En los últimos dos años, el Concello ya instaló 12 nuevos espejos en los pueblos de Arcos, Seoane, O Barón, Saa, As Caldas de Partovia, Mesego y Miomás. Está previsto colocar más en otras zonas también problemáticas en los próximos meses.

Adolfo Nogueira, concejal de Seguridad, comenta que para este programa de prevención vial se están teniendo en cuenta los lugares con cruces y carreteras que suponen mayor peligro para la circulación. También se tiene en cuenta aquellas zonas con más uso, tanto por vehículos como por tractores, furgonetas o camiones.

Te puede interesar