La Confederación Hidrográfica invertirá 3,4 millones de euros en las obras a partir de diciembre

La expropiación de 110 fincas inicia la creación de senderos en las márgenes del río Arenteiro

Un total de 110 fincas urbanas y rústicas serán expropiadas para el acondicionamiento de tres kilómetros en las riberas del río Arenteiro a su paso por Carballiño. El proyecto está financiado por la Confederación Hidrográfica del Norte, que ha convocado a los propietarios al levantamiento de actas los días 20 y 21 de noviembre.
El salón de plenos de la Casa do Concello de Carballiño acogerá los próximos días 20 y 21 de noviembre el levantamiento de las actas previas a la expropiación de un total de 55.980 metros cuadrados de terreno para el inicio de las obras de acondicionamiento de las márgenes del río Arenteiro.

Los propietarios de 110 fincas, de ellas 92 de naturaleza urbana y 18 de rústica, han sido convocados por parte de la Confederación Hidrográfica del Norte para iniciar el proceso de ocu pación, ’xa que os técnicos deste organismo de xestión da conca teñen previsto o comezo das obras no vindeiro mes de decembro’, apuntó ayer el alcalde Carlos Montes.

Los trabajos consistirán en la creación de un paseo de tres kilómetros en ambas riberas del cauce fluvial entre el puente medieval de Veiga y el Parque etnógrafico de la villa, además de la rehabilitación de 42.000 metros cuadrados de zonas verdes y la reforestación de un millar de especies autóctonas.

El proyecto incluye la construcción de una pasarela peatonal sobre el río en la zona de O Cornuval, que permitirá enlazar los dos senderos, cada uno de ellos de una longitud superior a los 1.550 metros. El plazo de ejecución es de un año.

Te puede interesar