O Carballiño

Falleció a los 101 años de edad el abogado Manuel Souto Cacabelos

O Carballiño

Falleció a los 101 años de edad el abogado Manuel Souto Cacabelos

El abogado Manuel Souto Cacabelos falleció ayer en Carballiño a los 101 años de edad y hoy será inhumado en el cementerio parroquial de Señorín.
Nacido en la localidad pontevedresa de Santa María de Bora el 29 de julio de 1910, Manuel Souto realizó estudios de Magisterio y, entre otras localidades ejerció como maestro en las escuelas de Laxas y Albarellos, en el municipio de Boborás, donde permaneció 25 años. Tras compaginar su labor de maestro con la carrera de Derecho, obtuvo la licenciatura en el año 1944 y se especializó en Derecho Civil y Procesal, destacando su labor en pleitos derivados de conflictos de lindes de terrenos.

En el año 1972 se estableció definitivamente en Carballiño, abriendo un despacho en la calle Carmen, en el entorno de la Plaza Mayor de la villa, cinco años antes de su jubilación como maestro.

En marzo de 2009, ya con 98 años de edad, recibió el homenaje de sus compañeros de la judicatura, recibiendo la Medalla de Oro de la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Uno de sus hijos, Jesús Souto Prieto, fue presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y ahora es magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo. La conducción del cadáver de Manuel Souto se realizará a las 18,00 horas de hoy desde los velatorios San Ramón de Carballiño hasta el templo de A Veracruz, donde se oficiará el funeral, para luego ser trasladado al camposanto de Señorín.

Más en O Carballiño