O CARBALLIÑO

La fiesta refuerza la convivencia entre parroquias

photo_camera La Banda de Vilatuxe ofreció un concierto antes de la comida, en el campo de la fiesta.

Santa Uxía de Lobás fue la anfitriona en la XXIII edición de esta celebración de vecinos

Santa Uxía de Lobás fue la anfitriona en la XXIII edición de la Festa das Parroquias, un evento festivo que perdura gracias al esfuerzo de los vecinos por mantener buenas relaciones entre las distintas localidades que conforman el municipio de Carballiño. Allí, en el campo de la fiesta, también se dieron cita representantes de las juntas directivas de las 21 entidades que forman parte de la Federación de Asociacións de Veciños do Carballiño, además de autoridades municipales, entre ellas varios concejales, junto con el alcalde en funciones, Argimiro Marnotes, y el futuro regidor, Paco Fumega.

La Banda de Vilatuxe ofrecía un concierto al aire libre, mientras la comisión de fiestas, que también se encarga de organizar la romería de A Madanela, ultimaba los preparativos para la comida, colaborando con la Asociación de Veciños de Santa Uxía, organizadora del evento. La comida daba paso a las competiciones en varios juegos populares, que culminaban la jornada de convivencia.

La presidenta de la Federación de Asociacións de Veciños, Aurora Gómez, recordaba que la entidad representa a casi 1.800 vecinos. En la actualidad, se encuentra inmersa en solucionar un problema de la localidad de Madarnás, en donde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras pretende ampliar la línea continua en la carretera de Irixo, de tal forma que dificulta las entradas y salidas a los distintos lugares, obligando en algunos casos a circular más de un kilómetro para incorporarse a un carril.

Te puede interesar