La ‘galescola’ motiva el traslado al colegio infantil del programa de acogida familiar

El colegio público de preescolar ubicado en el Campo da Feira de Carballiño acogerá durante este verano las actividades del programa ‘Familias madrugadoras’, orientado a la atención de escolares durante las horas de trabajo de sus progenitores.
La concejal de Servizos Sociais, Asunción Rivero, señaló que ‘o inminente inicio das obras de creación da galescola ponnos na obriga de trasladar as dependencias que durante iste curso estaban ubicadas na sede do colexio Calvo Sotelo da vila’.

Y es que la planificación del proyecto de la ‘galescola’ por parte de la Vicepresidencia de la Xunta y el propio Concello fija el comienzo de los trabajos en este mismo mes de junio, coincidiendo con el arranque de las vacaciones escolares. Asunción Rivero adelantó que ‘o programa de acollida familiar, que inclúe o almorzo e obradoiros para nenos e nenas de 4 a 12 anos, desenvolverase entre o 1 de xullo e o 29 de agosto, en horario de 7.50 a 13,30 horas’.

Inscripciones Los padres y tutores interesados en enviar a sus hijos al local del Campo da Feira disponen de un plazo de inscripción que se abre hoy hasta el 25 de junio, con un precio de nueve euros para los dos meses. La edil socialista de Carballiño recuerda que ‘hai un total de 40 prazas, aínda que para o programa do vindeiro curso académico xa temos 57 rapaces en lista de espera’.

Te puede interesar