O CARBALLIÑO

El gobierno de Boborás rechaza bonificar los coches antiguos

Move Boborás defendió la exención del pago a los vehículos de más  de 25 años y una rebaja del icio

El grupo de gobierno de Boborás rechazó una moción de Move Boborás mediante la que proponía una rebaja en el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO), y que los vehículos de más de 25 años queden exentos del pago. Este grupo de la oposición afirma que la moción ya había sido presentada para debatir en el pleno del pasado mes de septiembre, pero que no se incluyó en el orden del día debido a la ausencia del secretario municipal y, en consecuencia, a la falta del correspondiente informe para modificar la ordenanza, según señaló la portavoz del gobierno local, Patricia Torres.

Este argumento fue rechazado por Move Boborás, matizando que no era necesario el referido informe para abordar la moción, que pretendía una bonificación del 100% para los vehículos y pasar del 3% al 2% en el caso del impuesto de construcciones. Este grupo calcula que entre ambos supondría un ahorro para los contribuyentes de aproximadamente 16.000 euros. En la sesión de este viernes, recibió los votos en contra del gobierno del PP, asegurando que ya no daba tiempo de realizar el cambio para que entrara en vigor en 2019. Anunciando que sería en ese año cuando de nuevo se abordaría.

Por otra parte, el pleno aprobó una modificación presupuestaria por importe de 13.000 euros que se destinarán a los servicios y actividades que desarrolla el departamento municipal de Cultura.

Te puede interesar