ANIMALES

El grupo Outeiro, contra la “reserva" de perros en el refugio carballiñés

El grupo ecologista Outeiro presentará hoy un escrito en la Diputación, responsable de la perrera de Carballiño, para que  aclare el término reserva de perros

El grupo ecologista Outeiro presentará hoy un escrito en la Diputación, responsable de la perrera de Carballiño, para que "nos aclare el término 'reserva de perros' y para informar además de la obstrucción que eso puede suponer para la adopción de los animales, que entendemos que sin duda, es el mayor éxito que se puede alcanzar en cualquier refugio". 


Según afirman, el pasado 8 de noviembre una persona contactó con Outeiro con la intención de adoptar un perro y desplazarse hasta el centro provincial en A Medela para mirar cuál de los animales le convenía.

Se decidió por un cachorro de poco más de dos meses, que todavía estaba con su madre, "pero le dijeron que no estaba disponible porque estaba reservado por la asociación Proanimales Carballiño, por lo que esa persona no adoptó ningún otro perro. Días después supimos que el cachorro había muerto en la perrera". 


Outeiro manifiesta su malestar por lo ocurrido y por ese motivo traslada una queja a la Diputación porque, según señalan, "la misma asociación tiene reservados más perros". 

Te puede interesar