TRÁFICO

Tráfico “caza" a un conductor a 225 kilómetros en la autovía AG-53

2017-06-07-PHOTO-00000044
photo_camera El control de la Guardia Civil en la AG-53.

El conductor natural de Teo, A Coruña, fue denunciado por superar los límites de velocidad

Un conductor de Teo (A Coruña) de 39 años fue interceptado por la Guardia Civil de Tráfico cuando circulaba a 225 kilómetros por hora en la autovía AG-53 (Ourense-Dozón).

Los agentes lo localizaron en el kilómetro 66,500, que coincide en el municipio de Carballiño, cuando el automovilista conducía en dirección a Ourense. Varias patrullas establecieron un amplio control para lograr detenerlo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El límite de velocidad en la zona está establecido en 120 kilometros por hora, por lo que Tráfico  recalcaba ayer que  el conductor cometió un delito al sobrepasar este límite en más de 80 kilómetros y tendrá que declarar en el juzgado, enfrentándose a una condena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses de trabajos o a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad. Durante el tiempo que dure la condena, no podrá conducir.

Hace cinco años, Tráfico sorprendió a otro conductor circulando a 245 kilómetros por la autovía A-52, a su paso por Ribadavia. En el 2015, otro automovilista tuvo que comparecer en el juzgado por conducir a 215 kilómetros por la misma vía de alta capacidad. El pasado mes de febrero, interceptaban otro a 206 con la agravante de que este conductor tenía una pierna ortopédica y su coche estaba adaptado a la minusvalía.

Te puede interesar