La rápida intervención evitó que el fuego se acercase a los pueblos

Un incendio arrasó tres hectáreas en Carballiño

Aspecto del monte después del incendio forestal, ayer en Carballiño. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Un incendio arrasó en la tarde de ayer tres hectáreas de monte raso en el entorno de Carballiño. La alarma se producía pasadas las 15,00 horas, prolongándose las labores de extinción hasta las 17,00 horas. El fuego prendió en la zona situada entre las localidades de Godás y Miomás, en la margen izquierda de la ruta de senderismo que transcurre entre el parque etnográfico de Carballiño, a través de Pontarriza, hasta Pazos de Arenteiro, en el municipio de Boborás.
Hasta allí se desplazó un helicóptero de extinción de incendios que tiene su base en Beariz, una brigada forestal de la Xunta con una motobomba y otros dos vehículos del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Carballiño. La inmediata presencia de los equipos especializados evitaron que las llamas se propagasen hasta las poblaciones más cercanas, sofocando el fuego en apenas dos horas.

Fuentes del Grumir aseguraron que en ningún momento se vio amenazada ninguna localidad, ni tan siquiera unas viejas casas de piedra deshabitadas ubicadas en las cercanías.

El Grumir constata la abundancia de pequeños incendios en esta comarca durante las últimas semanas de calor.

Te puede interesar