Las llamas partieron de una secadora de ropa pero no se extendieron al resto del edificio

Un incendio en un geriátrico de O Irixo obliga a su desalojo

Un grupo de internos, expectante en una de las terrazas de la residencia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El posible recalentamiento en una máquina para el secado de ropa lavada fue el origen de un pequeño incendio declarado en la tarde de ayer en una residencia geriátrica privada, ubicada en la localidad de As Laxas, en el municipio de O Irixo, si bien no hubo que lamentar daños personales. La alerta fue recibida a las 16,15 horas en la central de la Agrupación de Protección Civil de Carballiño, que desplazó un todoterreno y dos camiones de extinción dotados con depósito de agua y espuma.
El personal de atención de la residencia ya había ordenado previamente el desalojo de los 36 internos, una parte de ellos con la ayuda de sus sillas de ruedas, una vez que fue alertado por el sonido de la alarma de seguridad existente en las instalaciones. La ubicación de la secadora, en los sótanos del geriátrico, facilitó el acceso de las mangueras a través de una entrada de garaje, de modo que las llamas fueron sofocadas rápidamente por el equipo de emergencias (Grumir) carballiñés, que también recibió el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil.

El incendio fue reducido en esa misma zona y sólo afectó a la máquina citada, de modo que no pudo propagarse a los módulos de habitaciones, cocina, comedor y otras salas del resto del edificio. Los residentes fueron realojados media hora después de la alerta.

Te puede interesar