El Concello concedió más de 20.750 euros a 20 matrimonios en este año

Los incentivos municipales ayudan a que los nacimientos se dupliquen en Boborás

El número de nacimientos en el municipio de Boborás pasó de 13 en 2008 a los 23 hasta este mismo mes de octubre, ‘e aínda hai unhas catro nais que poden dar a luz antes de fin de ano’, señaló el alcalde Cipriano Caamaño. El Concello concede 500 euros por recién nacido y 50 euros mensuales para su manutención durante dos años.
La iniciativa del equipo municipal de gobierno de Boborás para incentivar el incremento de la población está obteniendo un notable éxito desde su implantación en enero de 2008, tras dos décadas de crecimiento demográfico negativo.

La aprobación de una ordenanza específica para la concesión de ayudas económicas a los matrimonios con recién nacidos en el municipio motivó que el año pasado fueran 13 las parejas agraciadas, según los datos faci litados por el Concello, y que se elevaron a 20 hasta el pasado mes de septiembre.

El alcalde, Cipriano Caamaño, matiza que ‘só neste mes de outubro houbo tres novos nacementos, e hai unhas catro nais preñadas que poderían parir antes de que remate iste ano’. El regidor ‘popular’ recuerda que ‘o Concello entrega 500 euros ás parellas empadroadas no municipio por cada recén nacido, ademais doutros 50 euros mensuais durante dous anos para axuda á súa manutención e compra dos comple mentos necesarios, tales como biberóns, pañais ou elementos de transporte’, una cantidad que hasta el momento suma 20.750 euros, según la valoración realizada por los responsables municipales.

Bodas

Cipriano Caamaño considera que ‘a concesión destas axudasnon ten por que ser o motivo exclusivo para que o número de pequenos aumente en Boborás, pero é evidente que dende que tomamos esta medida, foron moitas as parellas xóvenes que se animaron a empadroarse e rexitrar os seus fillos aquí’. Además, el alcalde presume de que ‘ningún dos matrimonios que casei está separado’.


Te puede interesar