SERVICIOS

Investigación sobre la polémica ordenanza de aparcamiento

20170309234243437_result
photo_camera Zona de carga y descarga.

se pretende aclarar si las sanciones impuestas desde las 11,00 a las 13,00 horas son correctas

El jefe de la Policía Local, instructor en el caso del recurso de un conductor contra una multa por aparcar en una zona reservada para carga y descarga de mercancías, investiga la situación de la ordenanza que regula estos estacionamientos. El objetivo está en comprobar si era necesaria la aprobación definitiva de la modificación de esta ordenanza en 2011 y si se presentaron alegaciones contra dicha modificación, y en su caso, si se resolvieron. 

Con la investigación se pretende aclarar si las sanciones impuestas desde las 11,00 a las 13,00 horas son correctas, teniendo en cuenta que los responsables municipales observaron que no se había completado el proceso de la modificación del horario.

El portavoz del PP, Argimiro Marnotes, afirma que si no hubo un seguimiento del proceso para hacer efectiva la modificación es responsabilidad de Secretaría. Ahora tendrá que aclarar si hubo o no alegaciones, "porque se non as houbo, non hai ningún problema, xa que quedaría a modificación aprobada". De ser así, no tendrían cabida las reclamaciones de los sancionados desde el 2011, si bien Marnotes puntualiza que las señales de tráfico se colocaron mucho más tarde con la ampliación del horario de prohibición. Por otra parte, también matiza que la modificación de la ordenanza de carga y descarga en 2011 no es correcta, por estar incorporada a la de movilidad desde 2010. 

Te puede interesar