O Carballiño

Investigado por abusos sexuales a una carballiñesa

O Carballiño

SUCESO

Investigado por abusos sexuales a una carballiñesa

El presunto agresor, a su vez, denunció a la supuesta víctima por un delito de lesiones.La Guardia Civil abrió una investigación y recaba información para esclarecer lo sucedido entre los dos jóvenes

Un vecino de San Amaro, identificado como V.M.P., de 26 años, prestó declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigado como presunto autor de un delito de abusos sexuales, después de que una joven de O Carballiño, de 22 años, lo denunciara por realizarle tocamientos cuando se encontraban en un local de copas de la capital del Arenteiro.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo. El investigado, según recoge la denuncia, la abordó al tiempo que comenzaba a tocarle diferentes partes del cuerpo. El joven, que niega los hechos, denunció, a su vez, a la supuesta víctima por un delito de lesiones y aportó un parte médico. Argumenta que lo golpeó cuando se encontraban en el local. 

La Guardia Civil, que remitió las diligencias al Juzgado de Instrucción 2 de la villa, tomó declaración a la denunciante en calidad de investigada como presunta autora de un delito de lesiones. 

Los agentes abrieron una investigación con el objetivo de esclarecer las dos denuncias. Comenzaron a recabar información en el mismo local y entre los clientes por si su testimonio puede arrojar luz sobre lo sucedido entre ambos jóvenes.

Los delitos sexuales se incrementaron un 56,5% durante el año pasado en la provincia de Ourense. Las fuerzas de seguridad tramitaron 72 denuncias, de las que siete fueron agresiones sexuales con penetración, frente a las 46 registradas en el 2017, de las que cinco fueron ataques con violación.