SUCESO

Investigado un vecino de Carballiño por robos de gasóleo a agricultores de A Limia

El investigado logró sustraer un botín de 2.000 litros de gasóleo, lo succionaba con una goma de depósito de los tractores

 La Guardia Civil tomó declaración en calidad de investigado a un vecino de O Carballiño, aunque natural de Xinzo, identificado como D.F.F., de 33 años, como presunto autor de robos de combustible, mayoritariamente gasóleo, a agricultores de A Limia. Los agentes le imputan hasta 15 robos en el último mes y medio. Este tipo de robos generó alarma a finales del mes pasado entre las comunidades de regantes limianas, cuyo dirigentes se reunieron con el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, Policía Local y Guardia Civil con el objetivo de que articularan controles de vigilancia para detener a los ladrones.

De la investigación se encargó el grupo Roca de la Guardia Civil,  que, tras revisar las instalaciones, tomó declaración al vecino de O Carballiño como autor de las sustracciones. 

El investigado succionaba con una goma el gasóleo de los depósitos de los tractores y garrafas de los motores de extraer agua. Logró un botín, según el Instituto Armado, de  2.000 litros de combustible. 

Te puede interesar