Un jabalí provoca un accidente en la autovía AG-53, en Carballiño

Una vecina de la ciudad, de 38 años, resultó ayer herida leve al colisionar contra un jabalí en la autovía AG-53, a la altura del municipio de Carballiño.
El siniestro se produjo poco antes de la siete y media de la mañana cuando la herida circulaba en dirección a Santiago. El animal irrumpió en la calzada provocando que la conductora, tras el impacto, se saliera del asfalto.

Al lugar acudió una ambulancia del 061 y el personal sanitario atendió a la herida en el mismo lugar del siniestro, sin necesidad de ser trasladada a un centro médico.

Mientras, los operarios encargados de la conservación del vial buscan el animal, así como el lugar por el que accedió a la vía de alta capacidad para evitar más siniestros similares.

Los trabajadores, tras recorrer un tramos de más de cinco kilómetros de la AG-53, en ambos sentidos, no hallaron pistas del animal. Eso sí, comprobaron que había llegado a la calzada a través de un agujero de la red metálica que cerca el vial.

Otro conductor resultó herido de consideración al salirse su coche de la carretera que enlaza Xinzo y Bande. El siniestro se produjo a la altura de la localidad de Ganade (Xinzo).

Te puede interesar