La protectora pide alimentos para los perros abandonados

Perros en la perrera que gestiona la Diputación en Carballiño.
photo_camera Perros en la perrera que gestiona la Diputación en Carballiño.
El Concello de Beariz se adhiere a la campaña y publica carteles para recoger las donaciones

El aumento de perros abandonados en los últimos meses, sobre todo los de edad más avanzada, ha motivado a la protectora Pro Animales Carballiño a intensificar la campaña de petición de ayuda para alimentarlos y cubrir necesidades básicas como disponer de mantas, casetas o para llevarlos al veterinario.

En estos momentos, la protectora está bajo mínimos en cuanto a personal ya que son solamente tres personas las que atienden y cubren las necesidades de los animales más vulnerables que recogen en la perrera, cuyo funcionamiento gestiona la Diputación provincial.

La protectora fomenta la adopción de aquellos animales más problemáticos como los perros viejos para los que han puesto en marcha la campaña "Adopta un abuelo", cuyo abandono se ha triplicado este año aunque desconocen los motivos, según apuntaba la presidenta del colectivo, Bea Míguez. También se ocupan de las perras preñadas, de los heridos, enfermos y de los cachorros, "de los que son más difíciles dar en acogida", añade. Por eso, entre tanto, los alojan en residencias caninas o en casas de acogida, al mismo tiempo que asumen en su totalidad la manutención y cuidados, "sin recibir ninguna ayuda oficial, sólo lo que aportan los particulares", matiza la presidenta. 

El Concello de Beariz es el primero que ha dado una respuesta positiva a la petición de apoyo. Los responsables municipales han colgado en estos días carteles en el municipio animando a la población a colaborar aportando alimento para entregárselo a Pro Animales.

En lo que va de año han localizado un hogar para algo más de 200 animales y, además de alimento y pienso especial para los enfermos y cachorros, también han solicitado a principios de año al Concello de Carballiño unas instalaciones para cobijarlos antes de la adopción.

Pro Animales solicita unas instalaciones
En estos momentos, aunque el número varía de un día para otro, la protectora tiene bajo su responsabilidad entre 50 y 80 perros a la espera de ser adoptados en casas de acogida y residencias caninas. Dado que el abandono se ha disparado este año, pretenden conseguir unas instalaciones para acogerlos hasta ser adoptados. La presidenta, Bea Míguez, declaraba que por el momento no han recibido una respuesta por parte de las autoridades de Carballiño sobre su petición.

Te puede interesar