El empresario de éxito y reconocido coach de alto rendimiento expuso en su conferencia las claves del éxito vital

Juan Planes: 'Para ser extraordinario hay que amar aquello que se hace'

Juan Planes captó la atención del público del Foro La Región desde el primer momento, convirtiéndolo en parte activa de su exposición sobre el camino para alcanzar el éxito.
Resumir la estrategia del éxito a través de cuatro claves. Ese fue el objetivo con el que ayer Juan Planes visitó el Foro La Región. Además de un 'showman inteligente, admirable y divertido', tal como lo definió el presidente del Círculo de Xóvenes Empresarios de Ourese, Javier Rodríguez, durante la presentación, Planes es formador en psicología positiva y coach empresarial de alto rendimiento. Por eso, comenzó su intervención asegurando que 'creer que uno puede es determinante'.
Y es que la primera clave del éxito, explicó, pasa por la 'autoconfianza'. Interactuando con el auditorio que se congregó en el Edificio Jurídico Empresarial del Campus, lanzó una pregunta: '¿Un genio nace o se hace?' Tras tantear la respuesta del público, expuso casos por todos conoció, como el del músico Mozart, asegurando que su virtuosismo y precocidad se debía, en buena medida, a que 'con seis años ya había entrenado más de 3.500 horas'.

Pero ¿qué es el éxito? Juan Planes lo definió como 'alcanzar los objetivos que uno quiere'. Descartó algunos factores no determinantes para lograrlo, como la suerte. También aseguró que 'aquellos con más inteligencia racional no lo tiene más fácil' y que, aunque 'el trabajar mucho ayuda, es mejor trabajar bien'.

La inteligencia emocional fue la segunda llave que enunció. Pasa por el autoconocimiento que derivará en 'la gestión y estabilidad de las emociones'. La empatía es otro de los valores de la inteligencia emocional. Y la importancia de este aspecto en su conjunto aumenta cuando se trata de dirigir un equipo. Aseguró que el 90% de los que alcanzan el éxito en la coordinación de grupos gozan de gran inteligencia emocional.

Si plantearse unos objetivos de forma inteligente forman el tercer pilar, el cuarto es la persistencia y la pasión ya que 'para ser extraordinario hay que amar aquello que se hace'. Walt Disney, expuso Planes, tuvo que visitar 302 bancos hasta encontrar financiación para Disneyland, pero persistió, al igual que Sylvester Stallone o Kent Follen, porque 'la principal causa de la mayoría de los fracasos es rendirse'.

Te puede interesar