MEDIO AMBIENTE

Los juzgados de la villa contarán con una caldera de biomasa

También se acometerá la climatización de la segunda planta y la instalación de persianas en la galería

A lo largo del segundo semestre de este año la Xunta de Galicia acometerá la renovación del equipamiento término de los juzgados de Carballiño. La delegada territorial de la Administración autonómica en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, explicó ayer, durante una visita a los juzgados carballiñeses, que el Plan de Eficiencia Energética contempla renovar el equipamiento término instalando una caldera de biomasa. Asimismo, se acometerá la climatización de la segunda planta y la instalación de persianas en la galería.

Según Marisol Díaz, estas medidas permitirán reducir el consumo energético y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y el medio ambiente, al sustituir combustibles convencionales por la biomasa.

La visita de la delegada territorial coincidió con el primer día de puesta en marcha de la nueva oficina para la atención de las víctimas de violencia de género, que posibilitará "unha atención persoal, respectuosa e individualizada, procurando evitar a confrontación visual co presunto agresor e do público que acuda as dependencia xudiciais", indicó la delegada.

Te puede interesar