O Carballiño

Limpieza de carreteras para evitar las placas de hielo en Carballiño

O Carballiño

Limpieza de carreteras para evitar las placas de hielo en Carballiño

una brigada limpió la tierra de las canalizaciones de las aguas pluviales en los accesos de Fonteantiga y Barón 

La Concejalía de Medio Rural de Carballiño procede a realizar la limpieza de carreteras municipales, en las que se acumula tierra obstaculizando las canalizaciones de aguas pluviales. Concretamente, en estos últimos días, una brigada municipal concentró los trabajos en los accesos principales de las localidades de Fonteantiga y Barón, en donde el agua de la lluvia inundaba las calzadas, que con las pasadas heladas se convertía en placas de hielo, generando condiciones muy peligrosas para vehículos y también para los peatones.

Ambos accesos se encontraban en bastante mal estado, según declaró la concejala de Medio Rural, Rosa Fuentes, ya que hacía años que no se realizaban labores de mantenimiento hasta el punto de que las canalizaciones estaban enterradas bajo tierra por lo que no estaban cumpliendo la función de evitar que el agua se desviase por la carretera. La importante pendiente que tienen ambos accesos añadía aún más riesgo de que se produjesen accidentes.

De esta forma, la brigada necesitó cuatro días solamente para dejar la carretera de Barón en perfecto estado, libre de maleza y con las canalizaciones limpias de tierra, pese a tratarse de apenas un kilómetro de longitud. También la de Fonteantiga es ahora más segura para la circulación.

Fuentes adelanta que se irá interviniendo en aquellas que necesiten una limpieza para mejorar la seguridad vial.

Más en O Carballiño