Marnotes desea aprovechar locales de la Residencia do Maior como centro de día

El equipo municipal de gobierno de Carballiño pretende la creación de un centro de día para el cuidado y asistencia a personas con problemas de dependencia, iniciativa que fue comunicada por el alcalde, Argimiro Marnotes, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista desarrollada en Santiago.
El teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Martín Nogueira, que acompañó al regidor, recordó que 'la puesta en marcha de un centro de día estaba contemplado en nuestro programa del PP en las elecciones municipales, y, por ello, consideramos que es prioritaria'.

Así, la representación institucional carballiñesa habló con Núñez Feijóo sobre la posibilidad de aprovechar parte de la ampliación de las instalaciones de la Residencia do Maior de la Xunta, ubicada en el barrio de O Cornuval, junto a la carretera N-541, para ser ocupadas por el mencionado centro.

El edil 'popular' apuntó que 'el presidente de la Xunta se mostró sorprendido por la paralización de dicha residencia', que aún está pendiente de dotación de mobiliario y personal, tras una inversión de ocho millones de euros promovida por la anterior Vicepresidencia de Igualdade e Benestar del Gobierno bipartito de la Xunta.

Nogueira manifestó que 'Feijóo mostró buena disposición a estudiar nuestra propuesta, teniendo en cuenta que los locales habilitados en esta residencia no están siendo utilizados en la actualidad'. Marnotes y Nogueira también solicitaron al titular del Gobierno autonómico la creación de una segunda guardería 'Galiña Azul' en Carballiño, para cubrir la demanda de plazas.

Te puede interesar