El operativo de seguridad incluye tres todoterreno y cuatro ambulancias

Más de 100 personas para vigilar la Festa dos Maiores

Reunión de los representantes del Concello con las Fuerzas de Seguridad para decidir el operativo de seguridad.
Representantes de las fuerzas de seguridad como Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, así como del 061 y Sergas protagonizaron ayer la reunión para decidir el operativo de seguridad que funcionará con motivo de la Xuntanza de Maiores que se celebrará el próximo 22 de junio.
Este operativo de seguridad cuenta con una previsión de afluencia de público de más de 20.000 personas y un movimiento de unos 300 autobuses más vehículos privados. Por todo ello se marcaron una serie de directrices a seguir durante esa jornada, en concreto desde las 10,00 a las 20,00 horas, aunque alguno de estos operativos estará funcionando hasta la noche de ese mismo día.

Protección Civil aportará 42 voluntarios, tres todoterrenos, un puesto de mando avanzado, un autobús como centro sanitario, el vehículo motobomba, una caravana de comunicaciones y la embarcación neumática.

Los medios sanitarios estarán compuestos por cuatro efectivos del 061, dos ambulancias (UVI+asistencial), a las que se debe añadir la ambulancia de cruz roja y sus vehículos de transporte, un puesto de atención primaria y la ambulancia de protección civil.

En cuanto a los medios de seguridad, estos estarán compuestos por la Guardia Civil, con un total de 45 efectivos, la policía autonómica con 10 agentes, y la policía local con otros 10 agentes.

El Concello de Carballiño aportará también el personal necesario para la limpieza, acondicionamiento y mantenimiento de la zona donde se desarrollará la fiesta de los mayores, en el Parque Municipal carballiñés, incluyendo las fuentes naturales del parque, así como personal del equipo eléctrico municipal. Se instalarán también cintas y señales en las zonas no peatonales con el objetivo de prevenir accidentes.

Te puede interesar