O CARBALLIÑO

Maside destina 75.000 euros a mejorar el abastecimiento

El refuerzo del sistema de abastecimiento beneficia a pueblos como Montegrande, Ribas y Ribiñas 

 

El Concello de Maside ha finalizado las obras de mejora y refuerzo del sistema de control de abastecimientos de agua a distintas localidades del municipio. Se trata de unas obras encaminadas a controlar los niveles de cloro y PH del agua mediante señales analógicas y a reforzar el caudal a través de señales digitales para comprobar con mayor eficacia los fallos técnicos que se pueden producir en el sistema de bombeo o contadores, entre otras averías.

Este refuerzo del abastecimiento beneficia a localidades como Montegrande, Ribas y Ribiñas, con un suministro alternativo desde Dacón, por si se producen fallos en la red habitual para que los usuarios no se queden sin el servicio.

Las obras también consistieron en mejoras en la red de saneamiento de Ribas y en el sistema de control del abastecimiento de las bombas de impulsión desde la planta de potabilización del depósito de O Bolo, situado en la parte más alta de este municipio de Maside.

La inversión total ascendió a 75.000 euros, de los que 50.000 euros proceden de los Planes Provinciales de la Diputación y 25.000 euros han sido aportados por el concello.

Con esta intervención, el alcalde de Maside, Celso Fernández, considera que el funcionamiento del sistema de control del agua del abastecimiento municipal mejorará en gran medida, al mismo tiempo que varios núcleos dispondrán de un suministro alternativo cuando se produzcan averías en la red de la que se surten habitualmente, según indicó.

Te puede interesar