Una misa en el monasterio de Oseira recordó a Fraga

José Luis Valladares, a la derecha, durante la misa. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La iglesia de Santa María la Real de Oseira acogió ayer una misa de funeral promovida por la Comunidad Cisterciense en homenaje póstumo al expresidente de la Xunta, Manuel Fraga Iribarne, fallecido recientemente.
Entre los asistentes al oficio litúrgico, que fue presidido por el abad del monasterio, Juan Javier Martín, se encontraba el alcalde de Cea, José Luis Valladares. El responsable de la comunidad recordó la figura del político de Vilalba, que fue uno de los principales impulsores de la restauración del cenobio en el periodo que presidió el Gobierno autonómico (1989-2005).

Fruto del trabajo de rehabilitación del edificio, datado en el siglo XI, fue la consecución del Premio Europa Nostra de la Unión Europea, y que la propia reina Sofía entregó a la comunidad. Además, el padre Martín también hizo mención a las dos estancias del Gobierno de la Xunta que fueron programadas en Semana Santa por Manuel Fraga. 'Gracias a ello disponemos de una nueva biblioteca y una hospedería para los peregrinos', indicó el abad.

Te puede interesar