Una nueva cita junta al BNG y al PSOE para negociar un posible pacto de gobierno

A la vista de que las últimas negociaciones entre concejales del grupo de gobierno socialista y del BNG de Carballiño no han resultado fructíferas, para hoy está previsto un nuevo encuentro aprovechando el regreso de las vacaciones del alcalde, Carlos Montes, con vistas abordar una vez más la posibilidad de cerrar un pacto de gobierno.
Antes de que el regidor se fuese de vacaciones las perspectivas de llegar a un acuerdo eran buenas, dado que ambos grupos confirmaban que sólo estaban pendientes de pequeños ‘flecos’ en las negociaciones.

Sin embargo, la ausencia de Montes se notó en los últimos días y fuentes cercanas a ambas formaciones políticas señalaban que las reuniones entre concejales habían distanciado las posturas.

‘Ahora o nunca’

En lo que sí coinciden socialistas y nacionalistas es en que ‘ahora o nunca’ es el momento de cerrar un acuerdo o, por el contrario, continuar por caminos separados, el PSOE con gobierno en minoría, y el BNG en la oposición.

Lo que resulta evidente es que en ambas formaciones se han generado diversidad de opiniones y que serán las correspondientes asambleas de las juntas locales las que tomarán una decisión sobre la propuesta que presenten los grupos municipales.


Te puede interesar