Nueva senda peatonal en la conexión con la N-541 en O Carballiño

Lino González, José Manuel Iglesias y Gabriel Alén con los técnicos de las obras de la senda peatonal en O Carballiño
photo_camera Lino González, José Manuel Iglesias y Gabriel Alén con los técnicos de las obras de la senda peatonal en O Carballiño

Una nueva senda peatonal mejorará la seguridad entre la calle Ourense y su conexión con la avenida 25 de Xullo, de Carballiño, si bien las obras se ejecutan en su mayor parte en el término municipal de Maside. El delegado territorial da Xunta en Ourense, Gabriel Alén, supervisó ayer los trabajos, acompañado por el alcalde de Maside, José Manuel Iglesias, y el portavoz del PP de Carballiño, Lino González.

El delegado señaló que la Xunta impulsa la mejora de la accesibilidad para el tránsito peatonal en las márgenes de la calle Ourense, coincidente con el tramo de la N-541 y en su conexión con la avenida 25 de Xullo. Una “importante actuación que atende ás necesidades de mellora da seguridade viaria nesta contorna con paso constante de peóns que fan uso dos distintos servizos existentes na zona: gasolineira, supermercado e para as propias vivendas ”.

La senda peatonal se está ejecutando a ambos lados de la vía, dentro de los límites del dominio público del referido acceso, según apuntó Gabriel Alén.

Te puede interesar