Las obras paradas en la OU-154 generan malestar

uploaded_reino
photo_camera Las aceras levantadas en la OU-154, en O Reino.

 El grupo municipal Espazo Común de Piñor pedirá explicaciones a las autoridades locales sobre la paralización desde hace más de un año de las obras que inició la Xunta de Galicia para mejorar la seguridad viaria en un tramo de la OU-154 a su paso por O Reino. Asegura este grupo que tras demoler las aceras existentes, los trabajos se paralizaron "sen que dende o Concello de Piñor, nin dende a Xunta de Galicia, se ofrecese explicación algunha polos motivos desa paralización".

Entre tanto, aseguran los concejales que son constantes las quejas de los vecinos, "vendo como medra a maleza no que antes eran beirarrúas", y sin mejorar la seguridad viaria anunciada. 

El alcalde, José Luis González, anuncia que las obras se retomarán el próximo 18 de mayo. La paralización afirma que se ha debido a los proyectos de canalización de las compañías de electricidad y telefonía para el cableado subterráneo, de cuya ejecución se encargan, mientas la Xunta asume las aceras, pavimentación y alumbrado, entre otras intervenciones.

Te puede interesar