El obrero fallecido en Canarias recibirá sepultura el viernes en Carballiño

Los vecinos de la parroquia carballiñesa de Seoane esperan que este próximo jueves, en torno a las siete de la tarde, llegue el cadáver de Felipe Pérez Carral, fallecido el lunes en un accidente laboral en el municipio de Arrecife, en la isla canaria de Lanzarote. Los padres del obrero, de 41 años, nacieron en esta localidad, si bien su madre, Pura, quedó viuda hace 25 años al sufrir su esposo un atropello.
Felipe Pérez falleció a las 8.50 horas del lunes, cuando la grúa en la que se encontraba con un compañero, Víctor Manuel Angulo Miño, de 36 años y de nacionalidad peruana, que también resultó muerto, se desplomó de un edificio en construcción, y ambos cayeron desde13 metros de altura. El trabajador, casado y con dos hijos, había nacido en Tonchu (Francia), si bien la familia -tiene un hermano mayorse trasladó a Galicia, antes de que él emigrara a Lanzarote hace 15 años. Según comentaron vecinos del entorno de su madre, que vive en una casa de Seoane, ‘a señora Pura estaba a punto de facer as maletas para pasar unha tempada co seu fillo en Canarias, un viaxe que facía a miudo’.

Velatorio

Las mismas fuentes vecinales indicaron también que Felipe Pérez ‘estaba a punto de rematar o seu contrato de traballo e virse definitivamente para Galicia’. El centro social de Seoane acogerá el jueves el velatorio del cadáver de Pérez Carral una vez sea trasladado desde Lanzarote. Sin embargo la misa de funeral y posterior entierro se desarrollarán el viernes, respectivamente, en la iglesia y cementerio de la parroquia de Longoseiros (Carballiño), a las cinco de la tarde.


Te puede interesar