Los patrocinadores salvan la Festa do Cabalo de Maside

El recorte en la aportación del Concello de Maside para la Festa do Cabalo, que se celebra hoy en O Puzo do Lago, ha obligado a los organizadores a recurrir por primera vez a los patrocinadores privados, de los que han obtenido 2.000 euros, con el fin de aproximarse al presupuesto del pasado año, que rondó los 4.000 euros.
Las dificultades económicas a las que se enfrentan las dos jóvenes que este año se han hecho cargo de la fiesta también han motivado la supresión de la prueba de belleza y estampa, 'por falta de dinero decidimos suprimirla para mantener los premios en metálico e incluso aumentarlos un poco en las otras pruebas que gustan más al público como son las carreras de velocidad', apuntó, Leticia Otero, una de las organizadoras junto con Ivanka Barroso, para lo que cuentan con el apoyo de sus familias y de la Asociación Amigos do Cabalo, a la que pertenecen.

Para garantizar el éxito de esta 26 edición, la organización contactó con los aficionados del mundo equino que han sido asiduos de esta fiesta durante años. De esta forma, esperan reunir entre 400 y 500 caballos, entre trotones, raza del país y de pura sangre inglesa, procedentes de distintos lugares de Galicia, Portugal y también de Asturias, para competir en las distintas pruebas de andadura, trote y velocidad, incluyendo una carrera de burros. Este año, como novedad, se incluye también una prueba de relevos.

Hay numerosos premios para los ganadores, que oscilan entre los 200 euros y el más pequeño de 20 euros.

El espectáculo equino está garantizado y empezará a las 10,00 horas con una marcha de 15 kilómetros, iniciándose a las 12,00 horas las competiciones que después de comer continuarán a lo largo de la tarde.

La organización pondrá a la venta rifas para el sorteo de una potra española, con el fin de recaudar fondos para la fiesta.

Los asistentes podrán quedarse a comer en la carpa habilitada para tal fin en O Puzo do Lago.

Te puede interesar