Pérez Touriño preside el inicio de las obras de la conexión de la N-541 con la autovía

El entorno del kilómetro 20 de la carretera Ourense-Pontevedra (N-541) acoge el acto protocolario de colocación de la primera piedra de las obras del ramal de conexión de la autopista libre de peaje Dozón-Ourense (AG-53) con los municipios de Maside y Carballiño.
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, la conselleira de Política Territorial, María José Caride, y cargos de su departamento, se desplazarán hasta la carretera nacional, donde serán recibidos a las once de la mañana por los alcaldes de los concellos citados, los socialistas Celso Fernández y Carlos Montes. El proyecto de construcción del enlace fue licitado por la Consellería el 17 de enero pasado, con un presupuesto superior a los 36 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

El ramal partirá desde el cruce de A Fontela -que incluirá una rotondapara luego discurrir por la parte sur de las localidades de Dacón y Maside, la N-541 y la línea de ferrocarril entre Zamora y Ourense, pasando por As Barandillas hasta el punto de conexión con la AG-53 en el entorno del núcleo de A Touza, en Maside. Esta vía de acceso tendrá una longitud de 5,2 kilómetros y características de autovía, es decir, con dos carriles para cada sentido de circulación.

Te puede interesar