La perrera carballiñesa dispondrá de más personal, aseos y una nueva gestora

La Concejalía de Medio Ambiente de Carballiño acometerá un proyecto de acondicionamiento de la perrera municipal, ubicada en terrenos del monte de A Medela, con el objetivo de mejorar la atención a los animales y las condiciones del personal que atiende las instalaciones. El nuevo responsable deste área en el Concello, Bernardo García Nóvoa, señaló que ‘o obxectivo é conquerir unha mellora integral das dependencias, que na actualidade carecen de moitos servizos básicos’.
Entre éstos, el edil nacionalista considera necesaria ‘un departamento con aseos e vestiarios para os traballadores, ademais de un sistema de presión a fin de axilizar o lavado das celdas onde se custodian os cans ca auga procedente do depósito de 5.000 litros que xa temos instalado’. Bernardo García añade que ‘por outra banda, para a plantilla de persoal do meu departamento solicitarei un total de catro persoas para adicarse á canceira dentro dos orzamentos municipais do 2010’.

Fundación Finalmente, el Concello carballiñés llevará a cabo el plan para la constitución de una fundación que gestione la perrera y en la que tendrán cabida otros municipios de la comarca, según la propuesta formulada por el BNG y aprobada por la Corporación municipal.


Te puede interesar