Un conductor consiguió ahuyentar a los animales con una barra de hierro

Tres perros atacan a una niña que pasaba junto al poblado de chabolas de Maside

El poblado de A Fontela pertenece a Maside y está ubicado en una de las entradas de Carballiño. (Foto: Martiño Pinal)
Una niña de Maside, de 14 años, tuvo que recibir asistencia médica en el Centro de Salud a consecuencia del ataque de tres perros del poblado gitano de A Fontela. Un conductor logró zafarse de ellos utilizando una barra de hierro. La Guardia Civil y Policía Local identificaron a los dueños y trasladaron a los animales a la perrera de Carballiñ
Una menor, vecina de Maside, fue atacada por tres perros del poblado gitano de A Fontela. A.F.L.P., de 14 años, se dirigía a la parada del autobús escolar poco después de las 8.30 horas cuando los animales se abalanzaron sobre ella causándole pequeñas mordeduras y arañazos en piernas y brazos.

Un vecino de Carballiño, Avelino Torres, que circulaba en ese momento por la N-541, al presenciar la escena detuvo su vehículo y corrió a auxiliar a la niña, consiguiendo ahuyentar a los animales con una barra de hierro. La menor fue trasladada al Centro de Saúde en donde recibió asistencia médica.

Durante la misma mañana, la Guardia Civil y Policía Local realizaron una inspección del poblado sin lograr localizar a los perros. Fue después de las tres de la tarde cuando las fuerzas del orden lograron convencer a los habitantes del poblado de que los entregasen y de inmediato fueron trasladados a la perrera de Carballiño, al mismo tiempo, que identificaban a sus dueños. La familia de la menor presentó la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

No es la primera vez que los perros de A Fontela atacan a los transeúntes aunque, de momento, sólo causaron heridas leves. Por ese motivo, tanto el Concello de Maside como la Policía Local y el propio colectivo ecologista Outeiro cuando gestionaba la perrera (el día uno de enero se hizo cargo el Concello de Carballiño) habían instado en repetidas ocasiones a los habitantes del poblado a entregar los perros sin conseguirlo. Ahora, aunque la perrera es exclusivamente municipal, igualmente fueron aceptados debido a la situación de emergencia. Tres perros atacan a una niña que pasaba junto al poblado de chabolas de Maside

Te puede interesar