Cinco personas discapacitadas limpiarán calles en Carballiño

Directivos de la asociación de familias con personas discapacitadas psíquicas de la comarca de Carballiño, Aspadisi, mantendrán esta semana una reunión con responsables municipales, con vistas a concretar las condiciones de trabajo tanto en lo que respecta a la limpieza de calles y plazas del centro urbano como sobre el proyecto de gestionar el camping.
En el centro ocupacional de la villa, que dirige la propia asociación de familias, trabajan 27 personas discapacitadas, aunque sólo 22 disponen de plaza concertada de la Xunta, y se dedican al montaje de bolsas de papel y a la carpintería, contando con un profesional que se financia con fondos de cooperación.

En próximos días, está previsto que cinco de estos trabajadores se incorporen a las labores de limpieza de las calles del centro, contratados por el Concello de Carballiño.

Al mismo tiempo, las autoridades municipales han mostrado su interés en que sea Aspadisi la que se encargue de la explotación del camping situado a orillas del Arenteiro, en el parque etnográfico de Carballiño. De esta forma, en esta próxima reunión los directivos de la asociación esperan que se concreten las condiciones para empezar a funcionar cuanto antes. Su deseo es que 'podamos estar traballando para as próximas vacacións de Semana Santa', indicaron. Por el momento, también puntualizaron que desconocen el número de personas que se necesitarán para ese trabajo.

Te puede interesar