Piñor adapta varios espacios de Coiras para el paso del ganado

Los vecinos de la localidad de Coiras, en el municipio de Piñor, cuentan con una plaza recientemente remodelada, que ofrece nuevos servicios, entre los que sobresale un tanque de almacenamiento del agua destinada a la captación cuando se produce un incendio. El proyecto incluye este depósito, que era algo necesario, según declaró el alcalde, Francisco Fraga, para disponer de abundante agua en caso de producirse una emergencia con el fuego.
Además, se procedió a pavimentar todo el entorno, al mismo tiempo que se utilizó hormigón en determinados tramos de las calles por los que habitualmente circula el ganado y teniendo en cuenta que esta zona es eminentemente ganadera. Por ese mismo motivo, también se dotó este espacio de un nuevo abrevadero y una fuente pública .


ACCESOS AL PUEBLO

El proyecto también incluyó el levantamiento del asfalto de uno de los accesos a la localidad, con el objetivode sustituirlo por hormigón después de instalar el correspondiente drenaje que evite la acumulación de agua y deterioro de la calzada.

La inversión realizada, según apuntó el regidor municipal, fue de 40.000 euros, de los que el Concello aportó un 25% más el coste de la redacción del proyectos.

Para su ejecución, por estar este espacio próximo a la iglesia de Coiras, fue necesario contar con el visto bueno de la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia.

Te puede interesar