O CARBALLIÑO

La piscina y un velatorio, objetivo de Boborás en 2015

photo_camera La Corporación de Boborás, durante la celebración de una sesión de pleno (MARTIÑO PINAL)

La Corporación debatirá mañana un presupuesto de 1.398.000 euros

La Corporación de Boborás abordará mañana en pleno los presupuestos municipales para el 2015, que ascienden a 1.398.000 euros, sobrepasando en 23.000 euros a los del ejercicio anterior. Esto es debido al ingreso que recibieron las arcas municipales en concepto de devolución de Gas Natural-Fenosa, que había estado cobrando de más en la facturación de los últimos cuatro años por energía reactiva (en torno a los 40.000 euros), y también al ahorro energético que se ha conseguido en el municipio con los cambios en el sistema de alumbrado.

Los presupuestos destinan 263.000 euros a inversiones reales, en torno a un 18% más que los de 2014, aprovechando esas circunstancias. Según declaró el alcalde, Cipriano Caamaño, una parte será para mejoras en infraestructuras, entre otras contempla una inversión en Feás para alumbrado público y pavimentación.

El Concello presentó, además, el anteproyecto para construir una piscina al Grupo de Desarrollo Rural, que se financia con fondos europeos. El proyecto asciende a 329.000 euros y se pretende ubicar al lado del pabellón polideportivo.

Cipriano Caamado declaraba que "ejecutaremos ese proyecto siempre que la subvención sea importante". Asimismo, también se refirió a la necesidad de un velatorio, que está sujeto a la aprobación de una modificación parcial urbanística en A Almuzara. "La piscina depende de la subvención que consigamos y el velatorio de que se resuelva la modificación urbanística, que espero que sea este año", apuntó el regidor.

Otro capítulo que sube, aunque sólo un 1%, es el de gastos corrientes y servicios que asciende a 523.000 euros, al igual que el de personal que crece ligeramente pasando de los 261.000 a los 263.000 euros. En transferencias corrientes se gastarán 220.000 euros y en gastos financieros 5.300 euros.

A parte de los 40.000 euros de la facturación de electricidad, el apartado de ingresos apenas varía en relación al 2014, ya que se han congelado las tasas y el IBI.

Te puede interesar