URBANISMO

El plan para recuperar el barrio de Flores comenzará por el entorno de la fuente

uploaded_fuente_result
photo_camera La fuente del Barrio de Flores fue construida a finales del siglo XIX.

Los presupuestos de 2017 contemplarán una partida para este proyecto

Los presupuestos municipales de Carballiño para el 2017 contemplarán una partida económica, todavía por concretar, para iniciar la rehabilitación del Barrio de Flores. El proyecto global está en fase de redacción por lo que las autoridades municipales han decidido acometer una primera fase de las obras empezando por realizar mejoras en la fuente de Flores y su entorno.


"Co obxecto de ir acometendo a obra por fases, prevese destinar unha cantidade suficiente no orzamento do 2017 para levar a cabo esta iniciativa", apuntan los responsables municipales. Una vez que concluya la redacción del proyecto, el Concello pretende solicitar ayuda de otras administraciones públicas "para levar a cabo a rehabilitación deste barrio histórico do Carballiño que aínda conserva unha parte importante da fisonomía e das construcións antigas. 


La fuente es de finales del siglo XIX y durante muchos años fue el principal recurso de agua potable para las viviendas del entorno, "e aínda hoxe en día hai xente que utiliza esta auga para beber ou cociñar", afirman los responsables municipales, añadiendo que "este entorno deteriorouse, sobre todo, no tocante á estética, a raíz das construcións que se fixeron hai uns anos detrás da fonte, e o proxecto contempla medidas específicas para mellorar a imaxe". Posteriormente, las intervenciones se extenderán a otras zonas, algunas de ellas muy degradadas. 
 

Te puede interesar