El Concello autoriza la licencia a Cepsa para ejecutar el proyecto en la antigua estación de Renfe

Una planta de gas ofertará 25 puestos de trabajo en Maside

Instalaciones de la antigua estación de Renfe, en A Touza de Maside. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El pleno de la Corporación municipal de Maside dará luz verde en la próxima reunión a la licencia de construcción de la primera fase de una planta de envasado de gas de calefacción (GLP), promovida por la empresa Cepsa en la antigua estación de ferrocarril de A Touza. El alcalde, Celso Fernández, señala que 'o proxecto xa conta con tódolos permisos pertinentes de Urbanismo, Industria e Medio Ambiente, e por elo ímoslle conceder a autorización municipal'.
Las obras de esta primera fase abarcarán una superficie de 10.000 metros cuadrados en las instalaciones ferroviarias y se desarrollarán durante el periodo aproximado de un año, con una inversión de cuatro millones de euros y la previsión, por parte de la promotora, de crear hasta 25 puestos de trabajo. El regidor masidao indica que 'a empresa Cepsa tamén contempla unha segunda fase de ampliación do proxecto', que incrementará en 18.000 metros cuadrados la anterior.

La naturaleza de la actividad es el almacenamiento y trasvase de GLP (gas licuado propanado) y para ello Cepsa habilitará unos depósitos fijos, además de botellas o cisternas para su posterior trasvase y con vistas a su distribución. La construcción de la planta incluye también un cerramiento perimetral compuesto de muro y valla metálica, utilizando el edifico existente de viajeros de la estación de ferrocarril para la dotación de

OFICINAS, VESTUARIOS Y ALMACÉN.


LLENADO

El proyecto adapta los antiguos almacenes de la estación para el montaje de una nave destinada a taller y una pequeña estructura cerrada para la sala de máquinas, además de un espacio abierto a ras de suelo pero con cubierta metálica donde se ubicará un sistema para el llenado de botellas.

Te puede interesar