O CARBALLIÑO

La Plaza de Abastos ampliará su oferta con otros 20 puestos

<p></p>
photo_camera Un grupo de escolares durante una reciente visita a la Plaza de Abastos.

El Concello convocará un concurso para alquilarlos y aumentar la variedad de productos ofertados

El Concello de Carballiño ofertará un total de 20 locales comerciales readaptados y acondicionados de la Plaza de Abastos. En la actualidad de los 42 existentes, únicamente 22 están ocupados, mientras que los restantes, en algunos casos llevan hasta más de 10 años sin funcionar. Las autoridades municipales pretenden relanzar este mercado tradicional introduciendo otro tipo de establecimientos como la hostelería para enriquecer la oferta actual, que se reduce a carnicerías, pescaderías, algún puesto de carne de cerdo y quesos, una churrería y un puesto dedicado al envasado al vacío.

Según declaró el portavoz del grupo de gobierno socialista, Adolfo Nogueira, algunos locales cambiarán de configuración, lo que permitirá incorporar un establecimiento hostelero en la planta de arriba, que ofrezca tapas y pinchos utilizando productos de la plaza, además de fusionar 10 de esos locales porque eran demasiado reducidos, para que queden finalmente 5 .

Después de una campaña informativa, el Concello ya cuenta con 15 solicitudes, todavía no oficiales, ya que los interesados deberán optar mediante concurso público. Nogueira se refirió a ofertas diversas como una empresa de paquetería, un afilador, una panadería y también de productos ecológicos, entre otras. "Intentaremos diversificar a oferta para que a praza sexa un lugar atractivo e dinámico que ofreza múltiples productos", indicó.

Los locales contarán con superficies que oscilan entre los 7 y los 20 metros cuadrados y el coste del alquiler, está aún por decidir, pero será muy asequible, ya que en poco sobrepasará el precio actual que es de 27 euros mensuales.

El grupo de gobierno espera presentar en próximas fechas el pliego de bases para la adjudicación a los grupos de la oposición (PP, BNG, Alternativa Veciñal y concejal no adscrito) con vistas a consensuar los detalles y así llevarlo a pleno para su aprobación, y posterior convocatoria del concurso para el alquiler de los 20 puestos. n
 

Te puede interesar