El pleno de O Carballiño abordará el alto coste de las dos depuradoras

Érika Paz y Adolgo Nogueira.
photo_camera Érika Paz y Adolgo Nogueira.

El grupo municipal Espazo Común defenderá en el pleno de hoy una moción instando al gobierno socialista a legalizar la depuradora de aguas residuales del Carrás y a solucionar el vertido que se produce cuando llueve intensamente en la de Godás de Río. 

Adolfo Nogueira y Érika Paz presentaron documentación relativa al sobre coste en el canon que paga el concello por los vertidos no autorizados al Carrás y sobre las sanciones que impone la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, que en total han supuesto un gasto a mayores de 200.000 euros por ambos conceptos en los últimos cuatro años. Han sido, según apuntaron, 16.000 euros en sanciones y el resto corresponde al cobro del canon más elevado, por cuyo motivo pedirán explicaciones al alcalde, dado que la depuradora se construyó en 2011.

El regidor, Francisco Fumega, afirma que ya se remitió toda la documentación requerida para la legalización, al mismo tiempo que responsabiliza a Manuel Vázquez, dado que la depuradora se construyó cuando él era alcalde. “Estamos arranxando o que deixou mal feito” e insistió en que tanto el canon como las sanciones están recurridos.

Te puede interesar