O Carballiño

El pleno bonifica la obra del balneario de Partovia

O Carballiño

El promotor de la ampliación se ahorrará 40.375 euros en impuestos

El pleno bonifica la obra del balneario de Partovia

El pleno de la Corporación municipal de O Carballiño aprobó ayer por unanimidad la propuesta sobre la bonificación del 95% de la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a favor de la obra de ampliación del balneario Las Caldas de Partovía. 'Trátase dunha axuda económica importante, para un sector prioritario para o municipio', destacó el alcalde, Argimiro Marnotes, en referencia a los 40.375 euros que no tendrán que pagar el promotor del proyecto por el pago del citado impuesto.
La propuesta presentada por el regidor popular fue respaldada por la oposición al entender que se trata de una iniciativa muy importante para la 'dinamización y creación de empleo' de O Carballiño, tal y como destacó el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Fumega.

El proyecto técnico, que en el mes de mayo fue presentado en el Ayuntamiento con un presupuesto de 2,5 millones de euros para la construcción de una nueva edificación en una parcela de 10.765 metros cuadrados, consiste en la creación de un nuevo edificio compuesto por un sótano, planta baja y primera planta donde se distribuirán una zona de baño colectivo con piscinas interiores y exteriores, cabinas de baño individuales con hidromasaje, duchas circulares, salas de masaje y jacuzzi, entre otros.

El acuerdo en la rebaja del pago de la tasa fue el único punto en el que estuvieron de acuerdo los grupos políticos municipales. Los populares votaron en contra en la moción sobre la rescisión del convenio firmado con la Diputación para la recogida de basura en el ayuntamiento. 'Fai un mes que firmamos o convenio e penso ademáis que os veciños están contentos', rebatió Marnotes antes las criticas de los socialistas sobre el convenio firmado con el ente provincial.

La defensa de los intereses de los vecinos de O Carballiño frente a los recortes practicados por los populares centraron el resto de la sesión. El grupo municipal socialista buscó, sin éxito, que el pleno garantizase a las familias la 'non supresión de servizos na educación pública', así como el respaldo para instar a la Xunta a que de marcha atrás en la eliminación de parte del servicio de enfermería en el Punto de Atención Continuada (PAC).

Más en O Carballiño