O Carballiño

La Policía Local de Carballiño tramitó ya 50 sanciones a vecinos en la calle

O Carballiño

La Policía Local de Carballiño tramitó ya 50 sanciones a vecinos en la calle

Muchos de los sancionados también se ampararon en que estaban paseando a sus mascotas

La Policía Local de Carballiño ha abierto medio centenar de expedientes sancionadores  destinados a la Subdelegación del Gobierno desde el pasado 19 de marzo a ciudadanos que no respetan el confinamiento y salen a la calle sin ningún tipo de justificación.

Muchos de los sancionados también se ampararon en que estaban paseando a sus mascotas, aprovechando para ir hasta el Parque municipal y al paseo fluvial del Arenteiro. 

El jefe de la Policía Local, Francisco Valeiras, recuerda que el recorrido no debe superar los 250 metros en el entorno de las propias viviendas, por cuyo motivo nunca está justificada la presencia de ninguna persona en el parque municipal o en las orillas del río, salvo que guarde la distancia establecida en relación a su domicilio. En algunos casos, los agentes  han abierto expediente sancionador a personas que con la excusa de ir al supermercado o a la panadería aprovechan para dar un paseo, constatando que permanecen fuera durante mucho tiempo.


Circulación


Las patrullas también realizan a diario controles de circulación para comprobar a dónde se dirigen los conductores. En la mañana de ayer, los agentes sancionaron a dos de ellos por un segundo ocupante en el vehículo.

Francisco Valeiras, no obstante, apuntaba que la gran mayoría tienen causas justificadas, hasta ahora por razones de trabajo, pero también de otra índole como prestar atención a familiares mayores que residen en otras localidades. Del total de 50 expedientes abiertos, 26 han sido tramitados entre el pasado viernes y la jornada de ayer.

Más en O Carballiño