La Policía Local investigará los daños registrados en coches nuevos estacionados en una calle lindante con A Veracruz

Los daños -concretamente rayadurasregistrados en más de una docena de vehículos aparcados en la calle Florentino López Cuevillas de Carballiño ha motivado a sus propietarios a denunciar los hechos ante la Policía Local. Los vecinos suponen que los autores son jóvenes ya que los coches siempre aparecen con desperfectos durante el día.
Las rayaduras que están apareciendo durante los últimos meses en los automóviles estacionados en la calle Florentino López Cuevillas de Carballiño serán objeto de una investigación por parte de la Policía Local, una vez que han sido denunciadas por sus propietarios. ‘Son ya más de una docena de vehículos los dañados por personas desconocidas, y curiosamente casi todos esos vehículos son nuevos’, apuntó un vecino de esta céntrica calle, situada en el entorno del templo parroquial de A Veracruz.

Los inquilinos de López Cuevillas añaden que ‘incluso conductores de fuera de la villa que aparcaron durante pocas horas y siempre durante el día, sufrieron también desperfectos en la pin tura de sus vehículos’. Los vecinos suponen que ‘los causantes de estos daños deben ser jóvenes o niños ya que ninguna de estas rayaduras se han producido durante la noche’.

Incomodidad Alguno de los propietarios se ha visto obligado a reparar en más de una ocasión la pintura de su automóvil y optado finalmente por estacionar en otra calle del casco urbano de Carballiño, pese a la incomodidad que esto supone. Los coches afectados pertenecen tanto a residentes en López Cuevillas como a otras personas que aparcan temporalmente en esta calle, ‘por lo que todo apunta a que los gamberros que realizan estas rayaduras viven en inmuebles del mismo barrio o en sus inmediaciones’, indicaron fuentes de la Concejalía de Tráfico de Carballiño.

Los vecinos han puesto los hechos en conocimiento de la Policía Local con el objetivo de que se extreme la vigilancia en la zona y más en concreto en la calle afectada. Los responsables de seguridad aseguraron que intensificarán su presencia en el entorno, con el fin de poder identificar a los autores de estos daños a propiedades privadas.


Te puede interesar