SANCIONES

Primeras consultas por las multas en las zonas de carga

<p></p>
photo_camera Una de las zonas de carga y descarga en la Rúa Aldara de Carballiño.

La Policía Local les responde que aguarden mientras se determina si la ordenanza está en vigor

La Policía Local de Carballiño ha recibido en estos últimos días las primeras llamadas de afectados por las sanciones impuestas por aparcar sus vehículos en zonas establecidas para carga y descarga de mercancías en horario de 11,00 a 13,00 horas. Los agentes por el momento recomiendan a esos conductores que se mantengan a la espera, ya que continúa la investigación sobre la vigencia de la ordenanza reguladora de dichos espacios. En ello está trabajando el jefe de la Policía Local como instructor del recurso de un particular que levantó la libre sobre la referida ordenanza, ya que una vez aprobada la prohibición del horario de aparcamiento, entre las 08,30 y las 13,00 horas (desde el 2005 la restricción era hasta las 11,00 horas) no está claro que se haya cerrado el proceso para que se considere vigente la modificación.

El instructor está recabando información y está a la espera de que los servicios jurídicos municipales informen sobre si "existe algún fallo no proceso que anule as multas".

Los sancionados más recientes lo tienen más complicado porque si no pagan en un plazo de 15 días desde la notificación de la multa, deberán abonar los 200 euros establecidos, en lugar de 100 euros, en el caso de que finalmente se confirme que la ordenanza está en vigor.

Por otra parte, reclamar tampoco es nada sencillo, ya que la única forma es a través de un contencioso administrativo.

El concejal de Tráfico, Adolfo Nogueira, considera que el proceso está muy confuso porque, por un lado, cuando se incorporó la ordenanza de carga y descarga a la de movilidad, el 29 de marzo de 2010 , "non se aprobou a modificación do horario, e tampocuo se rematou o proceso de modificación da ordenanza de carga e descarga aprobado en 2011". El edil puntualiza que "de feito hai unha proposta interna para modificar o horario no 2010 pero non aparece a súa publicación".

El portavoz del PP, Argimiro Marnotes, durante cuyo mandato no fue ratificada la aprobación definitiva del cambio de horarios en 2011, está también a la espera de los informes jurídicos.

El edil considera fundamental comprobar si se presentaron alegaciones a la aprobación inicial. De no existir reclamaciones, manifiesta que la ordenanza está en vigor y, en consecuencia, que las multas impuestas desde el 2013, que fue cuando se colocaron las señales, son correctas, algo sobre lo que tendrán que informar los técnicos municipales.

Te puede interesar