La Región

O CARBALLIÑO

El programa de empleo carballiñés ya reinsertó a 40 personas laboralmente

El objetivo cuando remate el año de duración es superar el medio centenar

El programa de empleo carballiñés ya reinsertó a 40 personas laboralmente

El programa integrado de empleo Carbaemprego, desarrollado por el Concello carballiñés y financiado poer la Consellería de Empleo e Industria de la Xunta, ya ha conseguido trabajo para 40 personas, lo que supone un 40% sobre el total de participantes. Los últimos son los 24 desempleados inscritos en el módulo de soldadura -uno de los más demandados-, que mañana, a las 10,00 horas, recibirán sus diplomas en el salón de plenos.

Al final del programa, que se inició el pasado noviembre y tiene un año de duración, el objetivo de inserción es del 45%. Los sectores en los que se emplearon las 40 personas van de la hostelería a laindustria, el sector alimentario, la administración pública e incluso un usuario contratado de investigador en una Universidad. Actualmente los usuarios ya finalizaron las formaciones transversales en orientación laboral, manipulador de alimentos y la ocupacional en soldadura, y comenzarán en breve con los certificados de profesionalidad, prevención de riesgos laborales y carretilla elevadora.

El curso de perfeccionamento de soldadura finalizó el pasado 21 de junio y próximamente comenzarán a realizar prácticas profesionales no laborales en diferentes empresas del municipio. Asimismo, el resto de participantes iniciarán pronto su formación para los sectores de loxística y forestal.


Objetivos de inserción


En el primer plan de empleo se consiguió reinsertar en el mercado de trabajo a 41 personas, y en el segundo plan la reinserción superó las 50 personas. En esta tercera edición del programa Carbaemprego se espera incrementar el número de personas que consigan un empleo, y que es como mínimo del 45% del total.