Protección Civil achica de un bajo cuatro millones de litros de agua

Las fuertes lluvias de mediados de este mes de diciembre todavía están dejando secuelas en Carballiño. Ayer todavía finalizaban los trabajos de achicar y limpiar la calle Serra Martiñá y del túnel del ferrocarril que habían quedado completamente inundados y sin posibilidad hasta ahora de poder circular los vehículos ni transitar los peatones por la zona.
Sin embargo, en la mañana de ayer fue necesaria la intervención de uno de los tres operarios disponibles del desaparecido Grumir de Carballiño, que junto con voluntarios de Protección Civil, procedieron a achicar el agua que inundó el bajo de la obra de un edificio en el entorno de la estación de ferrocarril.


LITROS

En estos últimos días, Protección Civil tuvo que asistir a varios edificios por ese motivo, quedando éste último pendiente. La bomba que los promotores de la obra utilizaban para extraer el agua dejó de funcionar a raíz de un reciente robo de los cables de cobre, por cuyo motivo tuvieron que recurrir a Protección Civil que, según calcula, 'nesa obra acumuláronse en torno a catro millóns de litros de auga'. También asegura que ya están funcionando las bombas del túnel que se pararon con motivo de las lluvias, lo que causó las inundaciones.

Te puede interesar