El PSdeG critica los despidos del Concello

El portavoz del grupo municipal socialista de Carballiño, Francisco Fumega, criticó duramente la política laboral del equipo de gobierno popular a raíz del reciente despido de cuatro trabajadores y las declaraciones por parte del alcalde, Argimiro Marnotes, en el sentido de que se sustituyen por otros seis que subvenciona la Diputación provincial.
Fumega considera que se 'leva a cabo unha política laboral costosa para o Carballiño co fin de cumplir promesas electorais e colocar ós seus', refiriéndose a las indemnizaciones que tiene que pagar el Concello por estos cuatro trabajadores y otros dos anteriores por un importe de 70.000 euros.

'Carballiño vai ser o único Concello en contratar traballadores da Diputación a costa dos que estaban aquí e que viven aquí', indicó el portavoz.

En ese sentido, también llama la atención sobre 'este desmantelamento dos servizos, nun momento en que aumentan os usuarios, constatamos que se está desviando a obligación pública a un tipo de caridade como a que presta Cáritas'. El edil tiene en cuenta que los cuatro despedidos pertenecen al departamento de Servicios Sociais en el que los usuarios tienen derecho a la intimidad y a contar con profesionales de forma permanente,al mismo tiempo que rechazaba 'o total desprezo ós sindicatos cos que non se contou'.

Marnotes justifica los despidos porque el Concello ya no recibe las subvenciones con las que se costeaban los contratos de los cuatro trabajadores.

Te puede interesar