O CARBALLIÑO

El PSdeG da un suspenso a la gestión de Marnotes

Considera que fracasó en la promoción de la villa como lugar para vivir

El portavoz del grupo municipal socialista en Carballiño, Francisco Fumega, hizo un balance muy negativo en relación a la política y gestión del equipo de gobierno de Argimiro Marnotes. "Cremos que Carballiño está moito peor que cando Marnotes chegou á alcaldía", manifestó el concejal. En primer lugar, se refirió al aumento del paro en el mes de noviembre e incluso en diciembre, en 32 personas, cuando la tendencia general es al alza en esas fechas, sumando actualmente un total de 1.415 demandantes de empleo.

También se refirió el edil a uno de los objetivos en el que han fracasado los populares relativo a la promoción de Carballiño como un lugar para vivir, achacándolo a la "gestión y política ineficaz" tanto para ejecutar nuevos proyectos como en los ámbitos turístico y termal. Fumega destacó, entre otros asuntos, el incremento de la deuda con los bancos que ha pasado de 3,4 millones de euros a 4,2.

Argimiro Marnotes calificó de "electoralistas" las críticas del PSdeG. Sobre el paro, apuntó que "nos parece poco menos que temerario usar este argumento, con lo que socialmente conlleva, sobre todo cuando podemos observar en los datos estadísticos que durante todo el año el paro descendió, en contra de la tendencia nacional y, pese a que en noviembre y diciembre subió esta cifra, se sigue manteniendo la de 2011". Además, Marnotes recordó la obra de la plaza de A Veracruz, la peatonalización de las calles del centro y la inversión que fue necesario hacer para conectar la red de saneamiento a la depuradora del río Carrás, entre otros proyectos ejecutados.

Te puede interesar