El PSOE critica la inacción del alcalde sobre el matadero

Desde el grupo municipal socialista critican que en el último pleno provincial, el alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, votara en contra de la moción presentada por los socialistas para la creación de una comisión de los concellos de la comarca con el fin de agilizar todo lo posible la reapertura del matadero, cerrado desde el mes de septiembre.
'A actitude de Argimiro Marnotes neste caso é unha evidencia máis do seu pouco compromiso coas xentes do Carballiño, pois leva 10 meses xogando co sustento e futuro dos nove traballadores adscritos ao servizo e coa economía de todolos carniceiros que ven como a situación de inactividade do matadoiro perxudica seriamente a súa economía e porvir', señalan desde el PSOE.

El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, señala que 'ya está en marcha la elaboración de las bases de adjudicación para la nueva gestión del matadero', y que no es necesario crear una nueva comisión para resolver el problema. Al mismo tiempo, desde el Concello carballiñés señalan que 'los carniceros y los trabajadores del matadero están al tanto de lo que se está haciendo'.

El PSOE insiste en criticar que 'xa se deran tres prazos distintos para resolver o problema, e agora imos polo cuarto'.

Te puede interesar